PEÑA Y ALERTA

| 18 noviembre, 2013

El jueves 14, tuvimos uno de esos gratos encuentros peñeros entre los participantes de “PASTORES POR LA GENTE”.

La actividad, celebrada en Temperley, contó con todos los elementos para que nos sintiéramos de maravillas. Camaradería entre todos los asistentes, buena música, sabrosas empanadas y pizzas y todos los detalles que tuvieron en cuenta, al organizar, los hermanos de la Iglesia cuya responsabilidad pastoral recae en Pablo Gomelsky.

Luego de la música y una exposición corta de la Palabra del Señor, tuvimos un debate libre acerca de algunas circunstancias que son, cuanto menos, preocupantes para nuestro quehacer pastoral. Estas realidades las hemos estado reflejando en CORDIALMENTE y lo seguiremos haciendo en la medida que sigan apareciendo nuestras ediciones.

Puntualmente nos referimos a las situaciones alarmantes que se han producido en el último tiempo, tales como el incendio total del Templo Metodista de Rosario Norte y la profanación del Templo Metodista de Avenida Corrientes 718, producida días pasados en la Ciudad de Buenos Aires. Se agrega a esto el caso de persecución mordaz que está sufriendo la Iglesia Bautista de Rio Tercero y su pastor Marcelo Nieva, bajo el amparo de una ley cordobesa llamada “antisectas” y que, por supuesto, lejos de aplicarla a los grupos delictivos a los que presuntamente está dirigida, recayó sobre nuestros hermanos en cuestión.

Probablemente no sea ajena a toda esta secuencia atroz, la situación particular que se vivió en la Catedral de Buenos Aires cuando un grupo de católicos, evangélicos y especialmente judíos, se aprestaba a realizar un acto de recordación del comienzo de la persecución nazi en la Alemania Hitleriana, hecho recordado como la “Noche de los Cristales Rotos”. Allí, un grupo de católicos fundamentalistas o lefrebristas apareció generando un caos, nunca denunciado, más allá que tomara estado público.

Sin adentrarnos en detalles que serán notas que, Dios mediante, procuraremos poner a su consideración en las próximas semanas, quisimos reflejar aquí la inquietud generada en la charla entre los pastores, en medio de la peña del jueves último.
Dimos opiniones que partían de la subjetividad de cada uno de los opinantes, pero nos quedó una percepción generalizada acerca de una realidad insoslayable, de la que mal haríamos si no la tomáramos en cuenta con la seriedad que requiere.

Desde CORDIALMENTE, reflejando la opinión de PASTORES POR LA GENTE, proponemos a la pastoral lo siguiente:

  1. Estar alerta ante este tipo de situaciones y las proyecciones que puedan tener.
  2. Defender nuestra libertad y dignidad como lo han hecho todos los que nos han precedido en el camino de la fe.
  3. Denunciar todo lo que nos parezca que sume a este escenario de posible limitación o amedrentamiento del ejercicio de nuestra fe.
  4. Orar al Señor por este asunto.
  5. Sumarse a la participación, con notas de aliento y respaldo, para que el agredido muestre una unidad fuerte de la comunidad evangélica y la presencia, de ser posible,  en todo acto de apoyo.
  6. Recordar que a pesar de nuestra diversidad, somos un solo pueblo en el Señor Jesucristo, quien nos ha hermanado.

Si bien la idea no es generar temor, sí debemos permanecer alerta, finalmente todos sabemos quién es el enemigo escondido detrás de cualquier persecución y no ignoramos sus maquinaciones.

Como bien comentara uno de los asistentes a la peña, debemos recordar que la Iglesia del Señor ha estado, a través de la historia, en todas las posturas posibles, cerca y lejos del poder, amada y perseguida, entendida y defenestrada, pero siempre ha salido adelante, pues nunca las puertas del Hades prevalecerán ante la marcha de una Iglesia que ha sido fundada bajo el poder de la victoria de Cristo en el Calvario.

Codirección

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 7 | El Credo, entrega 3

Comments are closed.