CREO EN LA IGLESIA COMPROMETIDA

| 16 diciembre, 2013

La sorpresiva violencia que aturdió a nuestra sociedad en los días pasados moviliza nuestras vidas para responder desde la autoridad profética y pastoral que JESÚS nos confirió. La FE, que viene por el oír la Palabra, es poderosa para detener la mentira, el robo y las maquinaciones de los seguidores de aquel que vino para hurtar, matar y destruir. Un llamado de atención que nos apercibe para actuar.

“También unos soldados le preguntaron, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos?
Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.”

Hace un par de semanas, la prédica se basó en esta respuesta de Juan el Bautista, cita en el Evangelio de Lucas 3.14. Parecería que fuera una reacción a los episodios que ensombrecieron a la Argentina en estos días.

Cada fin de año –en los últimos tiempos– vivimos la misma zozobra; sin embargo, esta vez, cuenta con un agravante, la participación activa de las fuerzas de seguridad en diferentes ciudades de nuestro país, que facilitó la tarea para que sucedan saqueos que nunca son huérfanos.

Más allá de los comprensibles reclamos salariales, inquietan ciertas coincidencias en las formas y en los tiempos: conflictos provinciales con pedidos de Gobernadores de traslado de efectivos de Prefectura y Gendarmería que, de haberse efectivizado, hubiesen dejado desguarnecidos a amplios sectores del Gran Buenos Aires, donde a posteriori estallaron los mismos episodios de delincuencia organizada. ¿Qué hubiese sucedido si se producían dichos traslados?

Y si a esta extraña coincidencia se le suma el silencio de ciertos personajes que, en el pasado, tuvieron directa relación con la gestación de saqueos, nos entrega un panorama muy dudoso.

Con dolor, sospechamos que los acontecimientos que perturbaron la paz de nuestra sociedad fueron perfectamente organizados por sectores que utilizaron las necesidades de unos y la voluntad siempre dispuesta de violentos que se venden al mejor postor, que abren paso a los oportunistas que nunca faltan. Ocultos poderes confrontados por JESÚS en el Evangelio de Juan: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10.10 (RV 1960)

Como protagonistas de nuestra sociedad actuamos en todo lo conducente a la paz que proviene de la verdad y la justicia.

Exhortamos a quienes conocen la verdad a exponerla y así dejar en descubierto a quienes han pensado y ejecutado el mal contra el conjunto de nuestra sociedad, que con mucho tesón celebra 30 años de vida democrática.

“Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. 
Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.” 
Zacarías 8.16-17 (RV1960)

En este proceso de crecimiento debemos conjugar el oír la Palabra para que, anoticiados, nuestra FE crezca, de tal manera, que podamos ser un factor de transformación para nuestra sociedad.

Con nosotros está el Dios del universo; Él es Dios de nuestro pueblo, ¡Él es nuestro refugio!
¡Vengan, vengan a ver las grandes maravillas que Dios ha hecho en toda la tierra!
Hasta en los lugares más lejanos les puso fin a las guerras; destrozó arcos y lanzas, y echó al fuego los escudos.
Y dijo: ¡Todas las naciones del mundo reconocen mi grandeza!
¡Reconózcanme como su Dios y ya no se peleen!
Con nosotros está el Dios del universo; Él es Dios de nuestro pueblo, ¡él es nuestro refugio!”
Salmo 46.7-11 (TLA)

Creyendo, esforcémonos para que los dichos del salmista se vuelvan realidad en nuestro medio.
Creo en la Iglesia llena del poder del Espíritu Santo que detiene el mal con el poder del Redentor.

 

Guillermo Prein
Pastor fundador del
Centro Cristiano Nueva Vida

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario sobre esta nota puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

 

 

 

 

 

Categoria: DOSSIER de ACTUALIDAD, Edición 7 | El Credo, entrega 7

Comments are closed.