MENSAJES

| 3 octubre, 2016

En la profunda advertencia que realiza ante la multitud que se había reunido a escuchar de sus labios la parábola del sembrador, queriendo reforzar la atención en el discernimiento necesario para los días venideros, Jesús suma al sentido del oído el de la vista:

Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.” Lucas 8.18 (RV1960)

Parece un concepto injusto que el que tenga reciba más y aquel que no tiene aún la esperanza de lo que desea le sea quitada. Sin embargo, el Señor no se refería a bendiciones o bienes, sino a la información y sobre todo a la verdad. En síntesis: el apercibido comprenderá y el desapercibido perderá todo sentido de orientación.

“Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija,
ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero
para que los que entran vean la luz.
Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado;
ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.
Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará;
y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.”
Lucas 8.16-18 (RV1960)

La llamada de atención del Señor parece estar íntimamente relacionada con los conceptos sobre los tiempos finales. Mateo da cuenta de ellos en el capítulo 24 de su evangelio. Al mencionar a engañadores e impostores que generan confusión y el aumento de la maldad a tal punto de enfriar muchos corazones, advierte que, si esos días no fuesen acortados, nadie sería salvo.

Aquí nace nuestra preocupación volcada en el tema de este número 18 de Cordialmente. Como nunca, el valle se ha poblado de mensajes; a toda hora, se escuchan voces que se superponen aturdiendo al pueblo.

Medios masivos de comunicación global y redes sociales se suman a los habituales canales vernáculos de información haciéndonos dudar de eventos de los que somos testigos, al tiempo que nos convencen de lo que jamás ha sucedido.
En esta “telerealidad” pesa más lo que se publica que lo que se vive.

Estamos inmersos en los días peligrosos que anunció el Señor, por ello, creemos fundamental hablar del tema. Analizar cuánto de esos repetitivos mensajes de los “formadores de opinión” se han instalado en nuestras congregaciones y aún en nuestros propios mensajes. La pastoral del siglo XXI compite con muchos predicadores seculares y no tanto que, 24 horas al día, procuran adoctrinarnos y arrearnos rumbo a sus corrales.

En días donde el ruido mediático e informativo es intenso, debemos oír y ser esa voz que oriente en medio de la bruma.
Hablemos de mensajes y mensajeros ajenos: de su repercusión, negativa o positiva.

Esperamos las notas de quienes quieran aportar sobre un tema que no se detiene, ya que en este momento, en tanto leés estas palabras, millones de mensajes están surcando a tu alrededor e influenciando a propios y extraños.

De la misma manera, no dudes en enriquecer las notas publicadas con tus comentarios en el espacio que figura al pie de cada publicación.

Cordialmente, todos son bienvenidos.
Envía tus notas a: secretaria@pastoresxlagente.com

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Sello PXG

Tags:

Categoria: Edición 18 | Los mensajes, Editorial, entrega 1

Comments are closed.