PUEBLO VALIENTE 9

| 26 diciembre, 2016

Mensajes de Dios en una pequeña canción:

Mensajes de Dios en una pequeña canción:
Crucificado, por no haber matado
Resucitado, todos a su lado

Somos deudores, de gracia dadores
Sirviendo mayores, en sus labores

Mano en el arado, trabajo denodado
Horizonte buscado, legado preciado
Pueblo valiente, no dejas tu gente

Despierta tu herencia, tu santa esencia.

El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27; 5:1; 9:6;). Y es el único ser que vive por la inspiración de Dios, por el soplo del aliento de vida (Espíritu) en su nariz (cf. Génesis 2:7). Por eso, el hombre tiene la herencia de la vida eterna, para bien (en el paraíso) o para mal (en el infierno). Luego del pecado de Adán, el hombre nace también a imagen y semejanza de Adán (Génesis 5:3), nace con la imagen y semejanza de Dios y también del hombre caído. El problema es que la suciedad de reiterados pecados por los siglos cubrió el corazón del hombre, separándolo de Dios (Romanos 5:12; Efesios 4:18-19). La paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23) y, como consecuencia de esta realidad, la humanidad tiene como herencia la muerte segunda, que consiste en ser lanzados al fuego eterno del castigo de Dios en el infierno (Apocalipsis 20:14). Todo ello es verdad, aunque nuestra esencia es verdaderamente santa, por haber sido hechos a imagen y semejanza de Dios. ¡¡¡Qué destructiva es la consecuencia del pecado!!!

Por eso, el mandato de Dios es “Despierta tu herencia, tu santa esencia“.

En esto consiste el mensaje central del evangelio de Jesucristo: “la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús. (Romanos 6:23).

Dios, por medio de Jesucristo, despertó a su pueblo del letargo y, a la vez, la Escritura y el pueblo santo despiertan a los hermanos que duermen: “alumbrando los ojos del entendimiento, para que sepan cuál es la esperanza a que Dios les ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (cf Efesios 1:18); “el reino preparado desde antes de la fundación del mundo” (Mateo 25:34); “una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para ellos” (1ª Pedro 1:4). La herencia del hombre es conforme a su esencia, la vida eterna y las riquezas escondidas en Cristo Jesús (1ª Juan 5:11-12; Col.3:3) y la esperanza de gloria (Colosenses 1:27).

Y una vez recuperada su santa esencia –que es estar hecho a imagen y semejanza de Dios–purificados por el lavamiento del agua por la palabra (Efesios 5:26) y con la sangre de Jesucristo (1ª Juan 1:7, 9), entregarnos a Dios conforme a las palabras de Jesús: “Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios (Mateo 22:21), para ser todo en Él, porque en nuestro ser está su impronta: ¡su imagen! Y eso significa que le pertenecemos. Porque en Cristo nos hizo santos y sin mancha (Efesios 1:14), somos suyos (Efesios1:5), herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17).

¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

“A Jehová cantaré en mi vida;
A mi Dios cantaré salmos mientras viva.
Dulce será mi meditación en él;
Yo me regocijaré en Jehová”
Sal.104:33-34

Que así sea.

 

 

Juan Kon

Juan Kon Yung Park
Pastor, ministro carcelario y abogado

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.

Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.

La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

Sello PXG

 

Categoria: Edición 18 | Los mensajes, entrega 13

Comments are closed.