UNA IGLESIA DE PUERTAS ABIERTAS

Y para vos… ¿Qué significa este concepto?

Una iglesia de puertas abiertas es aquella que no excluye, que recibe, integra; que abre sus puertas tanto pero tanto que hasta sus bisagras se aflojan y ceden. Que con el paso del tiempo, se ve obligada a sacarlas y a romper su marco, para dar paso a otras más grandes, ya que entendió que debe ensanchar el sitio de su mente, de su espíritu, de su misión y de su andar.

Es una iglesia que por la solísima gracia y poder del Resucitado, es capaz de
transformar esas puertas en brazos que contengan, que consuelen, que se estiren y alcancen con su cobertura y amor al cansado, al triste o al desamparado, pero que también sean saludo, palmada y genuino gozo por quien ríe en sus momentos de dicha y bien.

Que cuando hace falta, convierte esas puertas en alas, para volar alto, muy alto, y así eludir la tentación de volverse poderosa y arrogante, en pos de lograr verdadero impulso por el fresco e inagotable soplo del Espíritu…

Una iglesia de puertas abiertas será digna de llamarse así cuando se entienda así misma como acceso y no como freno; cuando sea capaz de cerrarse al odio, a la indiferencia y a la tibieza, o sus hojas sirvan de escudo cuando las tormentas amenazantes de la vida pretendan arrasar sueños y siembras; cuando por ellas se vean entrar a quienes se sientan convocados y convocadas, para luego salir velozmente con buenas noticias al mundo entero.

Pensándolo bien, una iglesia de puertas abiertas es aquella que comprenda que no debe tener ninguna más que Jesucristo, que al fin y al cabo no hay un “afuera” y un “adentro”, y que es iglesia en todo momento y lugar.

Guillermo Rodríguez
Papá · Baterista visceral · Pastor bautista · aprendiz de teólogo Vicepresidente del Movimiento de Emergencia Comunitaria. Blog: chanchoblogger.tumblr.com
IG: @puma_pride_ok

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

· Debe ser de hasta 140 caracteres
· Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
· No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
· No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
· No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

This image has an empty alt attribute; its file name is image-3.png

Categoria: Arte, CULTURA, Edición 24 | Fortalezas y Debilidades, entrega 4

Dejar un comentario