EDITORIAL | SER IGLESIA AQUÍ, HOY

| 2 marzo, 2015

Hace prácticamente medio siglo, José Míguez Bonino predicó una serie de mensajes sobre la base de una pregunta, que creemos no ha perdido vigencia: ¿Qué es ser Iglesia de Cristo aquí, hoy? *

Perenne, lejos de haber sido contestada, esta pregunta demanda nuestra réplica, la cual define nuestra visión y misión en la comprensión de la coyuntura que nos envuelve.

Los tiempos que corren acrecientan la urgencia de nuestra clara respuesta.

Fieles al principio de unidad en diversidad, creemos que el gran mosaico que es la Iglesia de JESÚS tiene mucho para decir sobre este tema, obviamente, cada uno desde su ángulo.

En el número anterior, dedicado a la Eclesiología, pudimos descubrir, aunque no en forma total –a pesar de haberlo extendido por cuatro meses–, las diferentes formas en las cuales nos organizamos y vivimos las iglesias evangélicas. Fue una mirada a nuestro interior.
Creemos importante avanzar hacia el siguiente paso, expresando qué es para cada uno de nosotros ser Iglesia de Cristo en el siglo XXI.

Observar las sociedades que nos rodean y comprender nuestra posición en ellas.
Entender cómo nos ve ese mundo y qué pretende de nosotros.
Definirnos, establecer qué somos y deberíamos llegar a ser.
Descubrir a la luz de la enseñanzas de JESÚS y de nuestra experiencia en el campo cuál debe ser el camino a seguir por la Iglesia en el mundo actual.

No dudes en compartir este mapa con los pastores que consideres valiosos o necesarios para que escriban aportando su óptica sobre la Iglesia.

Las notas deben ser enviadas a: info@pastoresxlagente.org

 

La Codirección

(*) Las notas de José Míguez Bonino, predicadas en la 74ª Conferencia Anual de la Iglesia Metodista en 1966, serán publicadas en esta edición, en las entregas de los primeros tres lunes de marzo, comenzando desde hoy.

 

 

 

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

  • Debe ser de hasta 140 caracteres
  • Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
  • No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
  • No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
  • No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

 

 

Tags:

Categoria: Edición 14 | Ser Iglesia aquí, hoy, Editorial, entrega 1

Comments are closed.