UNA EXTRAÑA DESPEDIDA

Meditaciones para escuchar #1 | Hechos 1:6-11

¡Cómo dicen que se ha ido el que ha venido para quedarse! El que un día “vendrá” en su gloria, más temprano que tarde, a reunirse con los suyos en el Reino de su Padre. ¡Por qué dicen que se ha ido si con nosotros convive, presente en cada acto de fe y en aquello que revive! Cómo explicar que el que “baja” ya no “sube”; “ascender” es compartir la gloria de Dios, no vivir en una nube. El Cristo resucitado también vive aquí abajo entre la gente que sufre, vive en su dolor, en su llanto y en la mugre. Que no nos suceda como a estos bíblicos personajes, que para encontrar a Dios le busquemos entre los celajes. Dios está con nosotros, en especial con los más débiles, y los que menos tienen, pero igual se manifiesta a través de aquellas personas que comparten sus bienes.

Y cuando el Espíritu de Dios venga sobre nosotros, recibiremos poder y lo compartiremos con otros. Y no hará límite ni frontera para anunciar el amor de Dios que sana, limpia y libera. Y a Dios tendremos, de seguro, por testigo de que lo haremos sin preocuparnos por cuándo o cómo se hará realidad nuestro destino. Que no nos corresponde a nosotros saber el día, ni la hora y lugar, sino confiar plenamente en aquél que vino al mundo salvar.

Ary Fernández Albán
Pastor de la Iglesia Presbiteriana-Reformada Central de Matanzas, Profesor del Seminario Evangélico Teológico, Matanzas, Cuba Doctor en Teología (Toronto School Theology)

Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que fiel a sus principios no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.

Si desea agregar su comentario a una de las notas puede hacerlo teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

· Debe ser de hasta 140 caracteres
· Puede referirse libremente en aprobación u oposición a las ideas y conceptos expresados
· No debe incluir comentarios personales o críticas sobre el autor de la nota
· No debe utilizar el espacio para agraviar a una Iglesia o institución
· No debe utilizarse para promociones de ningún tipo

This image has an empty alt attribute; its file name is image-3.png

Categoria: Arte, Edición 24 | Fortalezas y Debilidades, entrega 5

Dejar un comentario